


I.E.D.R. SAN ANTONIO DE ANAPOIMA- LOGROS 2011 AL 2017
Versión 4 Edición No 11 online.
Proyecto de aula-Lengua Castellana

Por: Mag. Ricardo Rico Guzmán
EXPRESIONES INFANTILES...

Jhon Alexander
Gutiérrez Cobos
Grado Quinto

La luz de mis días..!
Por:
Lorena Herrera Hernández
Grado quinto.
Tu pelo dorado, como el sol
Ojos negros, como la noche
Tu rostro resplandece
De día y de noche.
Cuando sale a jugar
Todo el mundo se sorprende
Pues a la familia enloquece.
Tú iluminas, todo mi corazón,
Con tus manos, como el algodón
Y tus pies ágiles, como un león.
Ahora me despido
Con un gran amor
Que he dejado
En este poema
Mi hermanito picarón.
EL MISTERIO DEL CEMENTERIO, por: Alexander Gutiérrez
Hace mucho tiempo había un niño llamado Tomas y una niña llamada Camila, un día cuando entraron al cementerio, después de haber pasado varias veces mirando, tres zombis aparecieron, eran dos hombres y una mujer, los hombres se llamaban Matador y Tragador, atrás de ellos se encontraba la mujer lata, en ese momento los niños al verlos se asustaron mucho y Camila gritaba pidiendo ayuda, como vieron que nadie había cerca salieron corriendo para esconderse de esos extraños seres.
Cuando iban por la carretera encontraron un muchacho llamado Fredy, y les pregunto ¿por qué corren? , ellos le contestaron, ¡por que en el cementerio habían zombis!, este joven no les creyó, siguiendo su camino Tomas y Camila continuaron corriendo, y muy cerca de la ciudad encontraron donde esconderse, en una choza.
Al final del día, los niños no podían dormir, porque había mucho ruido y sonaba algo extraño, ellos fueron a ver se encontraron al zombi matador, buscando comida cerca al lugar donde ellos estaban, paso el tiempo y seres extraños seguían aumentando, andando por las calles espantando a la gente, convirtiéndolos con un solo mordisco en zombis. Los niños no tuvieron más remedio que huir, cambiando cada momento de lugar de vivienda para no ser atacados por ellos.
Diez años después los niños se hicieron grandes y estaban cansados de los zombis, creando con el tiempo unas armas para terminar con esta especie, los jóvenes se dedicaron a ver sus debilidades e ingeniaron como atacarlos.
Pasaron dos batallas pero al final, Tomas y Camila salieron con las armas y comenzaron a disparar para matarlos, por fin terminaron con sus enemigos, toda la comunidad les agradeció y les pusieron medallas de oro, llamándolos “LOS SALVADORES DE LA COMUNIDAD”.
Su boca es una fresa roja,
Que me endulza con sus palabras,
Las cuales me llenan de gloria
Todas las mañanas.
Tú eres un rayo de luz
En mi vida.
El amanecer de mis días,
el orgullo de la familia.
Tú eres, claro como el agua,
Rojo, como una flor,
Suave, como una nube,
Dulce, como el algodón.
Por eso te quiero tanto,
Y te doy todo mi amor
Para que no me abandones
en esta gran misión.




