ISSN2382-493X

Grado 9°
Grado 9°

Semilleros de investigación- Círculos de análisis e interacción social.

BAILE 4
BAILE 4

ambiete.jpg
ambiete.jpg

Grado 9°
Grado 9°

Semilleros de investigación- Círculos de análisis e interacción social.

1/24
PARA RECORDAR Y APLICAR...OJO...

Agora,boletín de opinión 

DIAGNÓSTICO DE LA INFLUENCIA DE LAS TIC EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES A DISTANCIA DE LA UNIMINUTO DE LA MESA CUNDINAMARCA COLOMBIA DIAGNOSIS OF THE INFLUENCE OF ICT IN THE LEARNING PROCESS OF DISTANCE STUDENTS OF UNIMINUTO UNIVERSITY IN LA MESA-CUNDINAMARCA-COLOMBIA

27 de junio de 2017

El semillero de investigación, “Infantes por sus derechos”, consolida en el presente documento, los resultados obtenidos de la primera fase del proceso de investigación, que tiene como objetivo general la caracterización del uso de la tecnología, en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de educación a distancia de La Mesa Cundinamarca. Para ello, ha focalizado la población de estudiantes de la Corporación Minuto de Dios de La Mesa,  a la cual, se la ha aplicado una encuesta diagnóstica, para establecer de manera inicial, los conceptos previos que tiene el discente sobre: términos relacionados con las TIC y la Sociedad del Conocimiento, el uso de aplicaciones móviles, el acercamiento del estudiante con la conectividad a internet y redes y por último,  la relación entre el conocimiento y el uso de las diversas aplicaciones en los procesos de aprendizaje y formación académica en los estudiantes de La Mesa. Las conclusiones del presente diagnóstico, permitirán la orientación de la siguiente fase del proyecto, en cuanto a la construcción del estado del arte y planteamiento del problema; de igual manera, aportará de manera parcial, al proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva en la actualidad en La Provincia del Tequendama.

Junio 27 de 2017

La escritura nace en el país de Sumer en Mesopotamia, a partir de un sistema inicialmente pictográfico, que con el tiempo logra  reproducir el pensamiento del hombre, sin embargo, aquella sociedad no pensó en ese entonces, en lo que hoy día se ha vuelto el acto de escribir. La forma de escribir,  se ha convertido  en la manera de reconocer el status del hombre, es por esto, que las sociedades limitan las posibilidades de  los menos favorecidos, al no permitir que el acto de escribir, se convierta en una forma de crecimiento personal, por ende,  para algunos es la más grande tortura y para otros el placer más grato que pueden llegar a tener, ¿pero por qué se da esto?, pareciera que el valorar la escritura en la sociedad de hoy es una manera de llegar a medir la capacidad económica y educativa del ser humano. Pero, se podría cuestionar ¿cuál es el sentido de la escritura en la actualidad?, ¿se escribe por escribir?, ¿hemos hecho difícil el acto de escribir?, en fin… ¿vale la pena escribir?...es hora de analizar.

     La lectura, es algo que hacemos día a día, y algo que siempre hemos hecho, desde que existen los textos orales  y escritos. Leer es de las cosas que la gente más hace en la actualidad (aunque se realiza como un acto de comunicación cotidiano y  muy poco por el enriquecimiento personal), y además de eso, es de las acciones más sanas que se pueden hacer. Sin embargo, aunque mucha gente suele leer, el número de lectores es por encima de los 15 años, es decir, los jóvenes menores de 15 años no adoptan el hábito de la lectura, esto se debe a que en las escuelas y en los hogares no fomentan la lectura.

Bajo el sol errante…

Aquel que vaga en calles y valles,

aquel que cubre el legado Panche,

aquel que se descubre…con la mirada del campesino… con la del comerciante.

Ese es el sol de la eterna juventud, el que nos cubre a plenitud,

el guardián de las tradiciones, el que ayer y hoy…

ha servido de testigo de un pueblo pujante.

A través de los años el tema de la guerra ha aquejado nuestra historia y ha repercutido de manera perjudicial en la sociedad en que vivimos, arduamente el conflicto se ha querido solventar por medio de la violencia, pero acaso ¿Es necesario emplear la violencia como una alternativa apropiada para solucionar un conflicto? a apropiada para solucionar un conflicto? 

“LA EDUCACIÓN MÓVIL PODRÍA GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE EXCLUYENTE”

Pese al dominio que tiene en la actualidad la denominada era o sociedad del conocimiento, es importante, promover conscientemente el uso de aplicaciones dentro y fuera del aula;  ya que son herramientas que proporcionan significativamente avances y elementos facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje; las cuales podrían convirtiese a mediano plazo, en generadores de ambientes de aprendizajes excluyentes.

Please reload

Marcela Mora González.

        Estudiante Uniminuto La Mesa.

Agora,boletín de opinión 

  • Facebook Social Icon

VISITA NUESTRO SITIO EN FACE da click..

Agora boletin de opinion

Agora,boletín de opinión 

Agora,boletín de opinión 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

No de visitantes 2017

No de Visitanes

Visita nuestro sitio..da clik

Profes...y padres...

Música Ligera - Soda Estereo
00:00 / 00:00

August 22, 2017

III CONGRESODE INVESTIGACIÓN: “Perspectivas científico – humanistas de la inclusión desde la investigación universitaria”

11 de noviembre de 2017
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC- Sede Tunja
Auditorio principal: Clímaco Hernández Avenida Central del Norte 39-115
Tunja – Colombia

 

Please reload

Noticias...